Un violento episodio de abuso de autoridad se produjo este fin de semana durante un control de tránsito en la localidad bonaerense de Quilmes. Un policía insultó y agredió a una mujer que participaba en una caravana de motos.

El hecho quedó registrado por una de las personas que se encontraba en el lugar y se viralizó rápidamente en redes sociales. En las imágenes, se ve como, en medio del tumulto de agentes de la fuerza de seguridad y conductores de moto, uno de los efectivos insultó a una joven y le gritó: “¡Callate la boca, sucia! ¡Salí y callate la boca!”.

Posteriormente y ante la mirada atónita de los presentes, el policía -que luego fue identificado como el oficial subayudante Leandro Meza, que prestaba servicio en la comisaría 2a. de Bernal- le pegó una cachetada en la cara a la víctima, consignó el diario La Nación.

Fuera de sí, la mujer persiguió al agresor y lo increpó, mientras el efectivo intentaba alejarla con los brazos: “¿Qué me pegas a mí? ¿Quién sos para pegarme?”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informaron que el policía que golpeó a la joven durante el operativo policial fue inmediatamente desafectado del servicio y que interviene Asuntos Internos de la fuerza para investigar lo sucedido.